Inicio España La distribución de alimentos en Rafá se ha suspendido por la falta...

La distribución de alimentos en Rafá se ha suspendido por la falta de suministros y la inseguridad, según la UNRWA

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha anunciado este martes que ha suspendido el reparto de alimentos en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, debido a la falta de suministros y a la inseguridad en el marco de la ofensiva del Ejército de Israel sobre el enclave palestino.

«Como resultado de la operación militar en curso en el este de Rafá, el centro de distribución de la UNRWA y el almacén del Programa Mundial de Alimentos, ambos en Rafá, ahora son inaccesibles», ha señalado en un comunicado.

La agencia ha explicado que la actual operación militar de Israel en Rafá afecta «directamente» a la capacidad de las agencias humanitarias de suministrar ayuda a la población. Según la UNRWA, entre el 13 y el 19 de mayo solo 48 camiones entraron en el enclave.

En concreto, esto afecta al stock de medicamentos, principalmente de antibióticos y fármacos antiepilépticos. Además, la agencia de la ONU ha informado de que ciertos artículos de laboratorio, odontológicos y vacunas están agotados.

Leer más:  El juicio por agredir sexualmente a una joven en Igualada (Barcelona), sin necesidad de que ella asista, comienza este lunes

Asimismo, ha detallado que solo 7 de los 24 centros de salud de la UNRWA están operativos. «En los últimos diez días no han recibido ningún suministro médico debido al cierre/interrupción del cruce de Rafá y Kerem Shalom», ha agregado.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado en más de 35.600 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 fallecidos y unos 240 secuestrados.


- Te recomendamos -