Inicio España La digitalización del sector agrícola en Córdoba será abordada mañana por la...

La digitalización del sector agrícola en Córdoba será abordada mañana por la Fundación para la Formación en el Empleo

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Junta de Andalucía ha organizado para mañana, miércoles, y el jueves, un nuevo evento de su ‘Universidad Pyme’ para abordar la digitalización en el sector agrícola.

Según informó Fundae este martes, el evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba bajo el lema ‘Sembramos futuro’. En esta ocasión, también se ha contado con la colaboración de la Comisión Paritaria Sectorial Agraria y las organizaciones que la componen -COAG, UPA, Asaja, UGT-FICA y CCOO Industria-.

El objetivo de este nuevo encuentro es el de impulsar la transformación digital en un sector, el agrícola, poniendo a su disposición nuevos recursos digitales y formativos.

En este congreso se analizará la digitalización en este sector desde varios prismas, como son las ayudas, el reto que supone para las empresas, la formación y cualificación, los nuevos perfiles profesionales, etc. a través de conferencias, exposiciones y espacios de ‘networking’.

Leer más:  Estabilizado un conato de incendio en Tacoronte (Tenerife)

Esta sesión formativa coincide con las protestas y tractoradas del sector para exigir medidas que mejoren la situación del campo en cuanto a competencia y menos burocracia.

‘Universidad Pyme’ es un proyecto enmarcado en el plan de recuperación y financiado con fondos europeos que se dirige a pymes, autónomos, emprendedores, empleados y desempleados que busca fomentar la digitalización.


- Te recomendamos -