Inicio España La Delegación del Gobierno coordinará la seguridad y la movilidad en dos...

La Delegación del Gobierno coordinará la seguridad y la movilidad en dos grandes festivales que tendrán lugar en Arganda del Rey

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ofreció este lunes la colaboración de la Delegación del Gobierno para coordinar, a través de su Área de Seguridad Ciudadana, los dispositivos de seguridad y movilidad durante la celebración de los dos grandes festivales musicales que se celebrarán en Arganda del Rey en el mes de junio.

Este fue uno de los principales puntos del orden del día en la Junta Local de Seguridad que copresidió hoy junto al alcalde de la localidad, Alberto Escribano. Durante el tiempo que se abordó esta cuestión, estuvieron también presentes, junto a los miembros de la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, y de la Comunidad de Madrid, los promotores del Summer Story 2024 y del evento Puro Latino Fest Madrid 2024.

Martín recordó que la Comunidad de Madrid es una región en la que este tipo de festivales se ha incrementado notablemente en los últimos años, los cuales requieren una importante labor de prevención y planificación que redunde en la seguridad de los asistentes, y de la que los ayuntamientos afectados “han de ser conscientes e implicarse”.

Leer más:  Los obispos europeos instan a votar en las elecciones europeas para "mejorar" la UE

En este sentido, hizo nuevamente un llamamiento al alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para sentarse a revisar el estado en el que se encuentra el recinto que va a acoger el MadCool y que el año pasado tuvo que paralizar su actividad por no reunir las condiciones necesarias.

“Vamos tarde, pero estamos a disposición para tratar de buscar soluciones”, aseguró Martín, al tiempo que recordó que, hasta ahora, todas las reclamaciones al respecto que ha hecho desde la Delegación del Gobierno no han obtenido respuesta.

Además, en la Junta Local de Seguridad se hizo balance de los datos de criminalidad del municipio, se procedió a la firma del convenio entre la secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Arganda del Rey en materia de seguridad ciudadana, y se recordó que la Policía Local de Arganda es una de las 37 de la Comunidad de Madrid que se encuentra plenamente integrada en el sistema VioGén de seguimiento integral de protección a las víctimas de violencia de género.

Leer más:  El comité de huelga de los empleados de Acerinox suspende la acampada programada en Algeciras

- Te recomendamos -