Inicio España La Copa Davis 2021 se disputará en Madrid, Innsbruck y Turín

La Copa Davis 2021 se disputará en Madrid, Innsbruck y Turín

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Tennis (ITF) y Kosmos Tennis han anunciado este lunes las Davis Cup by Rakuten Finals 2021 se celebrarán en formato multisede en tres ciudades, sumándose Innsrbuck y Turín a Madrid, sede única en 2019 y que seguirá acogiendo la gran final.

“La ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana de Turín serán las dos co-sedes europeas que acogerán la competición junto a Madrid, que se mantiene como sede central”, explicó la organización en un comunicado.

Con este cambio de formato de sede única a multisede, cada una de las ciudades albergará la fase de grupos de dos grupos y un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos. La capital española acogerá además las semifinales y la final.

Los partidos en Madrid se jugarán en el Madrid Arena, en la Casa de Campo, mientras que los de Innsbruck se desarrollarán en el Olympia-Halle y los de Turín en el Pala Alpitour Arena. Las Finals se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollarán en pista dura.

“Las tres sedes y el nuevo formato de 11 días de competición, que mejorará la programación de partidos para los jugadores, facilitarán una mejor experiencia para el fan y harán llegar la competición a una audiencia más amplia”, señaló la organización.

El director de las Davis Cup Finals, Albert Costa, aseguró que es una satisfacción llevar las Davis Cup Finals a Innsbruck y Turín. “Las dos ciudades presentaron candidaturas impresionantes que no solo prometen un evento de primera clase mundial si no que también incluyen estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de los asistentes”, apuntó.

“Era importante encontrar dos ciudades europeas que tuvieran buena conexión con Madrid, con condiciones de juego similares. Con la confirmación de las tres sedes, estamos trabajando desde ya en poder ofrecer el mejor evento posible en 2021, trabajando también de la mano de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ya que, gracias a su apoyo, Madrid se mantiene como sede principal para este año”, recalcó.

Por su parte, el director ejecutivo del tenis profesional de la ITF, Kris Dent, añadió que con este cambio se acercan la Davis y el tenis a nuevas ciudades y audiencias. “Ofreceremos una mejor programación para los jugadores al tiempo que acercamos la competición a nuevas audiencias y mejoramos la experiencia. Confiamos en que las tres ciudades juntas ofrecerán un destacado mundial de tenis tanto para los tenistas como para los fans”, auguró.