Inicio España La consultora tecnológica española Entelgy facturó 89 millones en 2020, un 11%...

La consultora tecnológica española Entelgy facturó 89 millones en 2020, un 11% más

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica española Entelgy ha cerrado el ejercicio 2020 con un incremento de los ingresos operativos del 11%, hasta los 89 millones de euros, y un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) respecto a los mismos del 8%, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entelgy destaca que estos resultados se han logrado en un año de “grandes retos” para la compañía, con retrasos y ajustes en nuevos proyectos e inversiones en digitalización y marcado por la pandemia del Covid-19, que ha afectado a todas las economías del mundo.

Asimismo, resalta que esta cifras, además de demostrar “la solidez” de todo el grupo, muestran su consolidación en el mercado internacional. A este respecto, detalla que, con presencia en ocho países, su negocio internacional ha crecido un 16,5% en 2020 y representa ya el 22% de su negocio.

Los datos también indican que más del 70% de estas operaciones se han llevado a cabo con clientes locales, “hecho que confirma la buena acogida en los diferentes territorios y la confianza de los clientes de estos países”. Con la inauguración de su sede en Miami el pasado año, Entelgy ya está presente en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Por otro lado, la empresa remarca que tras los “buenos resultados” obtenidos en 2020, que cumplen en un 98% su previsión de negocio, ha establecido unos planes “muy definidos” para 2021, que tienen como principal objetivo lograr un crecimiento del 7% en los ingresos y superar el 11% de margen de Ebitda.

Con foco en el negocio internacional, entre las medidas que la compañía quiere implementar para alcanzar sus objetivos se encuentra el impulso de sus divisiones de negocio ConsultingTech y Servicios avanzados de Outsourcing, fomentando modelos AGILEs de operación y gestión.

De esta manera, la compañía afirma que quiere anticiparse a las demandas que se prevén para 2021, “el año de consolidación de la integración de las soluciones digitales en las empresas”. Además, debido a la gran importancia que está teniendo laciberseguridad, continúa apostando por esta división para conseguir superar los resultados obtenidos en 2020.

Asimismo, Entelgy agrega que, con 1.900 profesionales, lo que supone un incremento del 9% de plantilla media en 2020, no ha interrumpido en ningún caso el servicio a su cartera de 300 clientes que tiene en todo el mundo y en diferentes sectores.

“En un año en que todas las empresas hemos pasado por momentos complicados, conseguir unos resultados tan sólidos en nuestro caso ha sido fruto del esfuerzo y el buen trabajo de todos los que formamos Entelgy”, ha remarcado el director general de la compañía, Miguel Castro.

Además, ha añadido que en este tiempo la digitalización ha demostrado ser “un factor clave”, por lo que su foco ha estado puesto “más que nunca” en sus clientes y sus necesidades para hacer frente juntos a los desafíos que se han presentado. “Gracias al esfuerzo de todos y a todo lo que hemos aprendido, esperamos que este nuevo año sea más prometedor y nos permita seguir creciendo a buen ritmo”, ha afirmado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre