Inicio España La Confer felicita a los recién nombrados presidente y vicepresidente de la...

La Confer felicita a los recién nombrados presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Conferencia Española de Religiosos trasladó este martes su más sincera enhorabuena a Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y a José Cobo, cardenal arzobispo de Madrid, elegido vicepresidente.

«Agradecemos la disposición de ambos para asumir esta posición de liderazgo y su compromiso con la fe, la moral y los valores del Evangelio», indicaron desde la Confer, que aglutina a 400 congregaciones religiosas, en un comunicado.

En el texto, la Confer mostró su apoyo «para continuar trabajando juntos en aras de todos aquellos a los que servimos» y deseó que «el mandato esté lleno de gracia y bendiciones, y que el Espíritu Santo les guíe en cada paso que den».

Asimismo, la conferencia de las congregaciones religiosas manifestó «profundo respeto, gratitud y reconocimiento por el servicio brindado por monseñor Juan José Omella durante su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Española».

«En un momento de desafíos y cambios significativos en nuestra sociedad, Omella ha sido una voz de calma, esperanza y unidad para la Iglesia y para todos los ciudadanos españoles. Desde la Confer esperamos que su legado perdure como un ejemplo para las generaciones futuras, que Dios lo bendiga en sus futuros proyectos y que continúe siendo una luz de esperanza y guía espiritual para todos nosotros», señaló.

Leer más:  Egipto se compromete a facilitar la entrega de ayuda mediante el paso de Kerem Shalom hasta que se reabra Rafá

- Te recomendamos -