Inicio España La comunidad educativa de Gigas y Educsi Jesuitas, galardonada con los premios...

La comunidad educativa de Gigas y Educsi Jesuitas, galardonada con los premios a innovación educativa enligthEd Awards

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto de innovación en la educación de Gigas y Educsi Educación Jesuitas ‘Gigas for Schools’ ha recibido el premio ‘enlightED Awards’ que ha reconocido la iniciativa como «clave para el acercamiento del alumnado a las nuevas tecnologías y al emprendimiento».

El galardón, al que aspiraban más de 700 candidaturas de 15 países se entrega en el marco de la Conferencia Mundial sobre Educación, Tecnología e Innovación organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, y está considerado como uno de los premios más prestigiosos en el sector de la educación.

La compañía ha recibido este reconocimiento por el proyecto Gigas for Schools, iniciativa de Gigas y Educsi, nacida con el objetivo de formar al alumnado en emprendimiento y tecnología para el futuro.

Según ha informado Gigas, el proyecto ganador ha sido desarrollado en colaboración con Educsi con el objetivo de poner el acento en nuevas metodologías de enseñanza para acercar al alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Grados Medios, a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional y hace especial hincapié en el alumnado femenino.

Leer más:  La Unión Europea considera "alarmante" y "amenazante" la llegada de instructores rusos para entrenar a tropas en Níger

Es una iniciativa de largo recorrido, en el que ya han participado más de 2000 jóvenes entre 15 y 18 años, que cumple este curso su quinta edición y que entiende la necesidad de profesionales para la profunda transformación digital que están llevando a cabo las empresas.

La cuarta edición de EnlightED, llevada a cabo en formato híbrido, ha contado con 300 ponentes internacionales y un total de 470.000 espectadores de 46 países diferentes.

El premio cuenta con cuatro categorías: Empresas de reciente creación, startups y ecosistemas de emprendimiento; Formación corporativa, educación para toda la vida, upskilling y formación permanente; Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior y Escuelas y, por último, proyectos de Educación Primaria, Secundaria y Secundaria Postobligatoria, en la que ‘Gigas for Schools’ la logrado estar entre los tres ganadores.

Para Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas, «es un verdadero honor haber recibido este prestigioso premio. Pero, sobre todo, para Gigas es un enorme orgullo contar con un programa que realmente está teniendo un impacto en la vida y el futuro de miles de estudiantes que han participado en el proyecto; un proyecto muy cercano a nuestro ADN tecnológico, innovador e inclusivo».

Leer más:  La Fiscalía está investigando a Francia Márquez en relación con la presunta financiación ilegal de la campaña de Petro

Además, ha mostrado su «profundo agradecimiento al profesorado, al alumnado, a los equipos directivos y las empresas que han colaborado directa o indirectamente».


- Te recomendamos -