Inicio España La Comunidad de Madrid registró la semana pasada 57 brotes con 267...

La Comunidad de Madrid registró la semana pasada 57 brotes con 267 casos, 128 de ellos en el ámbito social

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid identificó entre el 14 y 20 de junio un total de 57 brotes por el Covid-19, con 267 casos, de los cuales 26 correspondieron al ámbito social, con 128 afectados.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico. Así figura en una tabla recogida en el ‘Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19’ semanal, donde se desglosan los brotes «de ámbito colectivo o mixto».

En la citada semana se registraron 26 brotes en el ámbito social, con 128 casos, así como otros 14 brotes asociados al ámbito laboral, con 53 afectados.

Igualmente se contabilizaron otros seis brotes asociados al ámbito educativo, con 28 casos, otros cinco más de carácter mixto, con 22 afectados, y cinco relacionados con el ámbito familiar (varias domicilios), con 26 casos.

A ellos se suma otro brote relacionado con centro socio-sanitario, con tres casos, y otro no catalogado con ningún ámbito, con siete afectados. En total se identificaron 267 casos asociados a 57 brotes, once menos que la semana anterior y con 59 afectados menos.

Leer más:  La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha publicado 'Renata mi nefróloga', dirigido a los estudiantes de primaria

- Te recomendamos -