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La Comunidad de Madrid ha completado el análisis de las alegaciones al mapa concesional, aceptando el 48% de ellas

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MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha finalizado el análisis de las alegaciones al nuevo mapa concesional con la aceptación del 48% de las mismas. Así lo confirmó este jueves el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid durante su intervención en el Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid.

En total, se han presentado 1.759 alegaciones, que incluyen 9.000 peticiones concretas, lo que, según el Gobierno regional, denota una extraordinaria participación y un gran interés por contribuir a mejorar el transporte público en autobús en la región.

Los alegantes se han clasificado entre administraciones públicas, partidos políticos, operadores, personas físicas y asociaciones, sindicatos y otros. El 73% de las alegaciones (1.292 de 1759) han sido presentadas por particulares y asociaciones. En ´función de la categoría, la gran mayoría (6.200 de 6.628) han sido aquellas relacionadas con el servicio, es decir, aspectos sobre líneas, frecuencias e itinerarios.

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Una vez clasificadas cada una de las alegaciones se ha procedido a su análisis y se han aceptado un 48% de las mismas. En estos momentos se están incorporando a los anteproyectos los cambios, para volver a calcular el coste de cada uno de ellos. Cuando se concluya esta fase, se elevarán para su aprobación como proyectos al Consejo de Administración del Consorcio y se procederá a dictar la correspondiente resolución administrativa sobre el establecimiento o creación de dichos servicios.

Inmediatamente después, se iniciará el proceso de licitación de los nuevos contratos de concesión de servicios de transporte de la región, con los trámites administrativos que ello conlleva: emisión de informe presupuestario y jurídico y la aprobación del gasto por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo mapa concesional supondrá un notable incremento de la oferta del servicio. Se llegarán a prestar más de 233 millones de kilómetros y se superarán los 10 millones de expediciones para mover a más de 300 millones de personas al año. Ello supone un incremento de los kilómetros de servicio anuales en casi un 15%.

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