Inicio España La Comisión Directiva del CSD analizará el viernes la situación de la...

La Comisión Directiva del CSD analizará el viernes la situación de la RFEF

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirá el viernes a partir de las 13 horas para analizar la situación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De acuerdo con el orden del día, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, informará a los miembros de la Comisión Directiva en relación con la creación de la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF.

Asimismo, en la reunión de este órgano colegiado se analizará y deliberará acerca de las actuaciones que, en su caso, proceda adoptar en relación con la situación de la RFEF.

Uribes avanzó el pasado viernes en un acto organizado por Servimedia que esta semana se reuniría la Comisión Directiva del CSD para decidir si suspende provisionalmente a Pedro Rocha, presidente de la RFEF, expedientado por posibles infracciones muy graves por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) mientras estaba al frente de la Comisión Gestora de la federación.

Leer más:  El Principado licita la mejora de 1,5 kilómetros de la red de caminos de La Vita, en Parres, por un importe de 176.000 euros

La Comisión Directiva de la CSD suspendió la reunión que tenía prevista el pasado 30 de abril porque el TAD solicitó 40 documentos adicionales sobre el expediente sancionador a Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora de la RFEF.

Uribes indicó que ese órgano del CSD se reuniría esta semana, ya que el Consejo Superior de Deportes recibió el jueves la información requerida por el TAD y es necesario que la reunión se celebre al menos 48 horas después de que se convoque. “Es un órgano colegiado que presido yo, pero hay ocho o nueve miembros. Y allí valoraremos la situación en la que estamos y tomaremos las medidas acordes con el Derecho y con la ley”, apuntó Uribes.

Además, Uribes comentó que el jueves había firmado la resolución por la que el CSD crea la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF, presidida por Vicente del Bosque, exfutbolista y ex seleccionador nacional de fútbol, después de recibir un informe favorable al respecto de la Abogacía General del Estado.

Leer más:  Detenido en Tudela un varón de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género

- Te recomendamos -