Inicio España La coalición liderada por Arabia Saudí intercepta drones lanzados por los huthis...

La coalición liderada por Arabia Saudí intercepta drones lanzados por los huthis contra el aeropuerto de Abha

0

El Ejército de Yemen informa de “decenas” de rebeldes muertos en combates en el sur de Marib

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha interceptado este martes drones lanzados por los huthis contra el aeropuerto internacional de Abha y la ciudad de Najran, en el sur del país.

Las defensa aéreas saudíes han destruido dos drones que portaban explosivos y se dirigían a los mencionados puntos, según ha indicado la coalición en la madrugada de este miércoles y recoge el medio ‘Arab News’.

Por otro lado, el Ejército de Yemen ha anunciado que en los combates que se han llevado a cabo en las últimas horas al sur de la gobernación yemení de Marib, en el noroeste del país, “decenas” de rebeldes huthis han muerto y resultado heridos. Entre los fallecidos estarían líderes de campo, ha precisado el Ejército, según recoge el portal de noticias Saba Net.

Además, estos combates han coincidido con un “intenso bombardeo” por parte del Ejército yemení contra concentraciones y movimientos de la milicia, lo que ha resultado en “numerosas” muertes y la destrucción de vehículos y equipos.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.