Inicio España La coalición gobernante en Islandia gana las elecciones legislativas

La coalición gobernante en Islandia gana las elecciones legislativas

0

Por primera vez en la historia, habrá más mujeres que hombres en el Parlamento

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La coalición de Gobierno entre izquierda, conservadores y liberales en Islandia ha retenido su mayoría en el Parlamento del país tras las elecciones del sábado.

En concreto, el Ejecutivo islandés se ha hecho con 37 escaños de los 63 del Parlamento, según los resultados electorales recogidos por la cadena pública RÚV.

El Partido de la Independencia es el que reúne más diputados en Islandia, con un 24,4 por ciento de los apoyos y 16 diputados en total. El Partido Progresista ha obtenido el 17,3 por ciento de los votos, lo que se traduce en 13 diputados, cinco más que en los anteriores comicios.

Por su parte, el Movimiento Izquierda-Verde ha logrado el 12,6 por ciento de los apoyos, ocho diputados, tres menos que en las últimas elecciones.

Mientras, el Partido Popular ha obtenido seis diputados, y suma dos desde las últimas elecciones. Por último, el Partido Socialista no ha logrado representación, ya que únicamente ha cosechado el 4 por ciento de los votos.

Leer más:  Siria denuncia daños materiales en un ataque de Israel contra un sistema de defensa aérea en el sur del país

Por primera vez en la historia, habrá más mujeres que hombres en el Parlamento islandés, ya que 33 mujeres y 30 hombres han obtenido representación.


- Te recomendamos -