Inicio España La coalición destruye un misil y dos embarcaciones con bombas lanzados por...

La coalición destruye un misil y dos embarcaciones con bombas lanzados por los huthis contra Arabia Saudí

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este jueves haber destruido un misil balístico y dos embarcaciones con explosivos lanzados desde Yemen por los huthis contra territorio saudí, sin pronunciarse sobre posibles víctimas.

La coalición ha indicado que el misil balístico fue disparado contra la ciudad de Jazán, situada cerca de la frontera común y ha agregado que las embarcaciones iniciaron su recorrido en Hodeida (oeste) y fueron destruidas en los alrededores del puerto de As Saif.

Así, ha resaltado que los huthis continúan amenazando la seguridad del tráfico marítimo con sus ataques, al tiempo que ha reiterado que seguirá haciendo frente a esta situación para garantizar la seguridad de Arabia Saudí, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Los ataques han tenido lugar además coincidiendo con el 91º Día Nacional de Arabia Saudí, que se celebra durante este jueves para conmemorar la creación de Arabia Saudí tras la unificación de los reinos de Hiyaz y Nejd en 1932.

Leer más:  Otxandiano reprocha que PSOE "se haya prestado" a sacar a ETA en campaña, como la extrema derecha contra Sánchez

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.


- Te recomendamos -