Inicio España La coalición asegura haber destruido cinco drones lanzados por los huthis desde...

La coalición asegura haber destruido cinco drones lanzados por los huthis desde Yemen contra Arabia Saudí

0

Los ataques tuvieron lugar durante las festividades por el Día Nacional de Arabia Saudí

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha asegurado haber destruido cinco drones lanzados por los huthis desde Yemen a última hora del jueves, horas después del lanzamiento de un misil balístico y dos embarcaciones con bombas dirigidos igualmente por los rebeldes.

La coalición ha resaltado que los drones han sido interceptados y destruidos, sin que se hayan registrado daños o víctimas, en una serie de ataques llevados a cabo coincidiendo con el 91º Día Nacional de Arabia Saudí, que se celebra durante este jueves para conmemorar la creación de Arabia Saudí tras la unificación de los reinos de Hiyaz y Nejd en 1932.

Asimismo, ha manifestado que «se han tomado todas las medidas operacionales necesarias para proteger la seguridad de Arabia Saudí, a sus ciudadanos y residentes para neutralizar y destruir estos ataques hostiles transfronterizos», según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Leer más:  El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

Previamente, la coalición había indicado que los huthis habían disparado un misil balístico contra la ciudad de Jazán, cerca de la frontera común, y que las embarcaciones con bombas iniciaron su recorrido en Hodeida (oeste) y fueron destruidas en los alrededores del puerto de As Saif.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.


- Te recomendamos -