Inicio España La coalición afirma haber derribado un misil huthi y denuncia lanzamientos desde...

La coalición afirma haber derribado un misil huthi y denuncia lanzamientos desde el aeropuerto de Saná

0

El Consejo de Seguridad pide a los rebeldes que abandonen la antigua sede de la Embajada de EEUU en Yemen y liberen a los detenidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha afirmado haber derribado un misil lanzado por los huthis hacia la ciudad de Jazán, en el suroeste del país, y ha advertido de actividades sospechosas en el aeropuerto de la capital de Yemen, Saná.

Según recoge el diario saudí ‘Arab News’, la coalición ha alertado de que el aeródromo se ha convertido en una plataforma de lanzamiento usada por los rebeldes para atacar a Arabia Saudí.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este jueves la «reciente toma e intrusión» de los huthis en el que fuera el complejo que acogía la Embajada de Estados Unidos en Saná.

En una declaración emitida por el actual presidente del Consejo, el mexicano Juan Ramón de la Fuente, los miembros del grupo han denunciado la detención durante la toma de doce personas locales que trabajan para el Gobierno estadounidense.

Leer más:  Albares comunica a Guterres el compromiso de España con el multilateralismo y la paz en Oriente Próximo

Así, han demandado a los huthis que se retiren del lugar de forma «inmediata» y «en condiciones de seguridad de las personas detenidas».

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.


- Te recomendamos -