Inicio España La CNMV advierte sobre 16 ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

La CNMV advierte sobre 16 ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido 16 advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en países como Reino Unido, Luxemburgo y Grecia.

La FCA de Reino Unido ha avisado sobre los ‘chiringuitos financieros’ como Myisacheck (myisacheck.com) y Mybondinvestor (mybondinvestor.com), así como sobre las páginas web top-isa-comparison.com; best-isacomparison.com; getyourbonds.com; getyourisa.com; checkinvestments.com; the-best-isa-comparison.com; comparisonbonds.com; eis-investor.co.uk; fixedratesuk.com; y theukbondmarket.com.

La CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre una entidad, RDF Investissement (rdf-investissement.com).

Por último, la HCMC de Grecia ha avisado sobre tres ‘chiringuitos’: First Zurich Trust AG; Ferry Hill Capital Partners LTD; y MR Ioannis Exarchos.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace ‘Investor Alerts’.

Leer más:  Muere a los 82 años el excandidato a vicepresidente de EEUU Joe Lieberman

- Te recomendamos -