Inicio España La CNMV advierte de que IX Inversors no está autorizada a prestar...

La CNMV advierte de que IX Inversors no está autorizada a prestar servicios de inversión

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de que la plataforma IX Inversors (ixinversors.net) está prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo dicha actividad.

Según ha puesto de manifiesto, esta entidad no figura inscrita en el correspondiente registro de la CNMV y, por tanto, no está autorizada para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a la supervisión del organismo.

En concreto, ixinversors.net no está autorizada para prestar los servicios de inversión previstos en el artículo 140 de la Ley del Mercado de Valores y los servicios auxiliares previstos en el artículo 141 de esa misma norma, entre los que se incluye el asesoramiento en materia de inversión, en relación con instrumentos como las operaciones sobre divisas.

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Leer más:  Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.


- Te recomendamos -