Inicio España La CNMV advierte de más de una veintena de ‘chiringuitos financieros’ internacionales

La CNMV advierte de más de una veintena de ‘chiringuitos financieros’ internacionales

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha trasladado las advertencias de varios reguladores europeos sobre 22 entidades no registradas que operan en Luxemburgo, Irlanda, Italia y Reino Unido.

En concreto, el supervisor de Luxemburgo ha alertado de Waterfall Holding e Invesco Real Estate Financial Group por tratarse de clones que no tienen ninguna vinculación con las firmas del mismo nombre que sí tienen autorización, en tanto que ha llamado la atención sobre correos electrónicos que han sido enviados usando la identidad de Asteo Luxembourg.

Irlanda, por su parte, ha advertido de otras ocho entidades: Akita Michinoku Capital, Sweuk Consulting, Ellison Partners, Havenfort Capital, Remaxima, Infinitrade, Anytrades y Marketrip.

La Consob italiana ha avisado de Kiplar LTD, Acadianam LTD, Unicap Trade LTD, Revotrade LTD y GB Trade FX, y ha ordenado a los operadores de internet el bloqueo de acceso desde Italia a las páginas web de estas entidades por carecer de autorización.

Leer más:  Madrid Calle 30 comparte su conocimiento sobre seguridad en túneles en una conferencia internacional

Por último, Reino Unido ha alertado de Helpvest.co.uk, Searchinvestments-uk.com, Highestfixedrates.com, Bond-comparison.net, Ethical Fixed Rate Returns y Linkcentra.com.

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.


- Te recomendamos -