Inicio España La CNMC multa a Express Postal con 355.000 euros

La CNMC multa a Express Postal con 355.000 euros

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado sancionar a Express Postal con 355.000 euros por no recoger envíos con franqueo de sus marcas comerciales depositados por error en Correos, y por realizar una actividad postal sin autorización administrativa, según una resolución publicada este martes en el BOE por el organismo supervisor.

La CNMC ha determinado en concreto sancionar con 295.000 euros a Express Postal por una infracción tipificada como muy grave en la Ley Postal, al no haber recogido desde 2020 envíos con su franqueo llevados por error a Correos, en su inmensa mayoría tarjetas postales.

La resolución también incluye una sanción de 60.000 euros a la compañía por haber realizado actividad postal con posterioridad a su baja como operador postal en la sección B (servicios postales incluidos en el ámbito del servicio postal universal).

Express Postal podrá reducir los 355.000 euros de multa si realiza un pago voluntario una vez que presente las alegaciones y se le notifique la resolución.

Leer más:  La Biblioteca de Villamayor de Gállego incluye sus colecciones en el catálogo conjunto de la red de bibliotecas aragonesa

- Te recomendamos -