Inicio España La CNMC autoriza a Mutua Madrileña a comprar ElParking e Imbric

La CNMC autoriza a Mutua Madrileña a comprar ElParking e Imbric

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Mutua Madrileña a comprar a Portobello Capital las plataformas ElParking e Imbric, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Mutua Madrileña acordó el pasado mes de julio la compra del 100% de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric a Portobello Capital, en el marco de su Plan Estratégico 2021-2023, cuyo principal objetivo es seguir diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana.

Según recogen los registros del supervisor de Competencia, las operaciones han sido autorizadas en primera fase sin compromisos, lo que significa que la CNMC no ha necesitado realizar un análisis más detallado para dar su visto bueno.

ElParking, con casi dos millones de usuarios y presente en más de 160 ciudades, es una aplicación de asistencia y servicios al conductor con la que se puede pagar el ticket de aparcamiento regulado en las ciudades, reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, entre otros servicios.

Leer más:  Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

De su lado, Imbric ofrece las diferentes opciones de transporte urbano existentes, tanto públicos como privados, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación, y está presente en más de 300 ciudades de España y Europa.

Ambas plataformas están integradas en la división de servicios de movilidad para el ciudadanos de Eysa, compañía participada por Portobello Capital, que tras la desinversión se enfocará en el negocio de ciudades, su principal actividad.

Con esta adquisición, Grupo Mutua busca diversificarse y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, gracias al uso de unas plataformas líderes en su sector, según comunicó en el anuncio de la operación.


- Te recomendamos -