Inicio España La CEOE recalca que las empresas del sector turístico «no son actualmente...

La CEOE recalca que las empresas del sector turístico «no son actualmente un foco de contagios»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Turismo de CEOE ha emitido un comunicado en el que señala que las empresas del sector están cumpliendo «con ejemplaridad los protocolos sanitarios» y «no son actualmente un foco de contagios».

La patronal alega que España está liderando la creación de estándares a nivel mundial sobre las mejores prácticas para reducir los riesgos frente al coronavirus en el sector turístico, recordando que el repunte de los indicadores relacionados con la CovidD-19 se debe a contagios que se están produciendo «en reuniones sociales y, especialmente, entre la población joven».

Asimismo, pide que se mida la evolución de la pandemia a partir de otras variables, como la edad de los afectados, hospitalizaciones, ingresos en UCI o niveles de mortalidad.

Por ello, el Consejo de Turismo de la CEOE solicita «con urgencia» que se refuerce la diplomacia y exista comunicación más adecuada de la realidad sanitaria, de forma que mejore la confianza en el país como destino seguro.

Leer más:  Suspendida la huelga de basuras de Bezana tras emplazarse las partes a revisar el contrato

En el comunicado recalcan que estas cuestiones «son fundamentales» ahora que algunos países de la UE o EEUU están desaconsejando viajar a España, lo que puede suponer «un golpe definitivo para el sector turístico».


- Te recomendamos -