Inicio España La Cámara de Representantes de EEUU aprueba 850 millones de euros para...

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba 850 millones de euros para la ‘Cúpula de Hierro’ de Israel

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley para apoyar con mil millones de dólares –más de 850 millones de euros– el sistema de defensa antimisiles israelí, la ‘Cúpula de Hierro’.

Esta dotación fue aprobada a principios de semana, sin embargo esta fue eliminada para tratar de cubrir las exigencias de un grupo de demócratas que afirmaron que hundirían la legislación a menos que se retirase esta financiación, recoge la cadena estadounidense CNN.

La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de 420 representantes y con el rechazo de otros nueve, entre los que se encuentran ocho demócratas y un integrante del Partido Republicano.

Ahora esta propuesta será trasladada al Senado donde, si se aprueba, se ratificará que Estados Unidos subvencionará el reabastecimiento de misiles interceptores para su la ‘Cúpula de Hierro’, después de que se agotaron durante la escalada de tensiones a comienzos de mayo entre Israel y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)en Gaza.

Antes de la votación, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha mantenido una conversación con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la que le ha agradecido “los procesos para dotar a Israel de los medios necesarios para defenderse a sí mismo ya sus ciudadanos”, según ha informado el gabinete del ministro, recoge el diario local ‘The Times of Israel’.

“Gracias a los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, demócratas y republicanos por igual, por el apoyo abrumador a Israel y por el compromiso con su seguridad”, ha trasladado el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

Finalmente, la Administración estadounidense ha emitido un comunicado al respecto en el que ha remarcado que esta financiación es “coherente” con el Memorando de Entendimiento firmado por ambas naciones en 2016 en el que Estados Unidos se compromete a proporcionar asistencia adicional para reponer la ‘Cúpula de Hierro’ tras periodos de enfrentamientos para “permitir a Israel continuar defendiéndose de los ataques”.