Inicio España La Cámara de Comercio de EEUU en España traslada a Pedro Sánchez...

La Cámara de Comercio de EEUU en España traslada a Pedro Sánchez las oportunidades de negocio en el país

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta Segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recibido este lunes a una representación de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, AmChamSpain, encabezada por su presidente, Jaime Malet, acompañado por los principales ejecutivos de 20 empresas multinacionales que representan a las 280 empresas asociadas.

Durante el encuentro, al que han asistido los principales directivos de American Express, Atlantic Copper, Bank of America, Banco Santander, Blackstone, Coca-Cola, Costco Wholesale, Citi, Facebook, Gilead, HP, Hotusa, IBM, Microsoft, Morgan Stanley, MSD, Pfizer, McKinsey y Walt Disney, la organización ha trasladado las prioridades de AmChamSpain para apoyar la recuperación económica y fortalecer la relación transatlántica.

Entre sus objetivos se encuentran reforzar el ‘equity story’ de la economía española en los mercados internacionales, proyectando una nueva imagen para atraer inversión directa e inversión de cartera y apoyar la inversión exterior española y la exportación de bienes y servicios.

Además, AmChamSpain ha planteado una serie de medidas como reformas estructurales para mejorar la competitividad tras la pandemia, la dinamización de la transición digital y ecológica, fomentar la colaboración público-privada para mayor eficacia de los fondos europeos, aprovechar la ola de innovación en el sector salud, fomentando el acceso de la innovación sanitaria al sistema nacional de salud, así como la inclusividad en las empresas.

La Cámara cree que es “un momento único” para reforzar la relación entre la UE y EEUU. Además, han señalado que la economía de Estados Unidos saldrá reforzada de la pandemia con enormes planes federales de infraestructura (transporte, energía y telecomunicaciones) que pueden ser de gran interés para muchos de los socios españoles.

En este sentido, AmChamSpain se ha puesto a disposición del Gobierno para apoyar el vínculo entre España y Estados Unidos e impulsar, asimismo, un clima de colaboración entre la Unión Europea y los EE.UU. que permita avanzar hacia estándares regulatorios compartidos que faciliten la utilización de tecnologías como el 5G, la computación en la nube o la inteligencia artificial, así como la lucha frente al cambio climático, contribuyendo todo ello a una recuperación económica sostenible e inclusiva

Durante la reunión, el presidente de la entidad, Jaime Malet, también ha pedido “reformas para reforzar las instituciones, alargar las legislaturas y aumentar la seguridad jurídica, que serán muy bien vistos por los socios de la Cámara”.

“España tiene la oportunidad de convertirse en un clúster para la atracción de talento e inversión en economía digital y en economía verde, y nosotros como institución queremos apoyar a la Administración en ese intento. Creemos también en la importancia de apoyar decididamente a los sectores exteriores, el turismo y la exportación, que ya han demostrado ser fundamentales para resurgir con fuerza de anteriores crisis”, ha señalado Malet.