Inicio España La británica Joscelin Lowden, al asalto del récord de la hora de...

La británica Joscelin Lowden, al asalto del récord de la hora de la UCI

0

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La ciclista británica Joscelin Lowden (Drops-Le Col) intentará batir el 30 de septiembre de este año el récord de la hora de la UCI en el velódromo de Tissot en Grenchen (Suiza), en manos desde 2018 de la italiana Vittoria Bussi.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que Joss Lowden será la siguiente ciclista en intentar hacerse con el récord de la hora oficial, cronometrado por la firma Tissot, que posee desde septiembre de 2018 Bussi, logrado en Aguascalientes (México) con 48.007 kilómetros.

Profesional desde 2018, precisamente, Joss Lowden formó parte del equipo de Gran Bretaña ganador de la medalla de bronce en el relevo mixto de contrarreloj en el Mundial de Carretera de 2019, en Yorkshire (Gran Bretaña).

«Estoy muy contenta de anunciar oficialmente que intentaré romper el récord de la hora de la UCI en septiembre. Es una idea que se ha estado gestando durante algún tiempo y con el apoyo de Le Col y Wattshop, ahora estoy en condiciones de poder intentarlo», señaló.

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid invertirá 2 millones de euros en la promoción del comercio y la hostelería

En este sentido, dio valor al récord actual de la italiana Vittoria Bussi. «Bussi estableció un listón alto con su récord, pero confío en el apoyo y en una preparación adecuada para superarlo», manifestó Lowden.


- Te recomendamos -