Inicio España La Audiencia de Madrid confirma el archivo de la causa contra la...

La Audiencia de Madrid confirma el archivo de la causa contra la exgerente de Podemos por presuntos sobresueldos

0

Desestima un recurso interpuesto por Prolege y respalda la decisión del juez del caso Neurona

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la investigación contra la ex gerente de Podemos Rocío Esther Val, inicialmente acusada por presuntos delitos de administración desleal en el marco del denominado ‘caso Neurona’.

En un auto de 17 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección 30 ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la acusación popular ejercida por Prolege contra la decisión del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid de archivar la línea de investigación relativa a Val por la implementación de los dos complementos salariales y respecto al abono de los gastos de desplazamiento de ella y del tesorero del partido Daniel de Frutos.

En concreto, el juez Juan José Escalonilla investigaba los pluses salariales y gastos reembolsados que autorizó Val y que el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente describió en su denuncia –de la que partió el caso ‘Neurona’– como posibles sobresueldos. El pasado 18 de junio, sin embargo, acordó el sobreseimiento de la investigación al no apreciar delito.

Leer más:  Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Escalonilla ya había acordado en marzo archivar provisionalmente está línea de investigación al concluir que Val podía acordar los supuestos sobresueldos que habría creado para ella y otros cargos de la formación ‘morada’, pero ante un recurso de forma de Vox reabrió la causa.

En aquel momento, el juez alegó que la nueva documentación aportada por Podemos llevaba a pensar «indiciariamente» que en realidad la gerente no tendría facultades para aprobar la escala salarial y, por ende, tampoco para modificarla mediante la creación de pluses.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo al considerar que «no queda debidamente justificada la perpetración del delito de administración desleal».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -