Inicio España La Asociación Española de Consumidores solicita a Sanidad que sea más «específica»...

La Asociación Española de Consumidores solicita a Sanidad que sea más «específica» en la financiación de gafas y lentillas

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Consumidores considera «positivo» el anuncio de que las gafas y las lentillas se incluyan en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, pero pide «mayor concreción» en este sentido.

«No queremos que esto sea un mero ‘marketing’ publicitario de cara a las elecciones europeas», han dicho, para reclamar un «Plan detallado» con cuantificación presupuestaria suficiente para cubrir a gran parte de la población.

En caso de realizarse en los términos del acuerdo de Gobierno PSOE-Sumar, esta medida traduciría en una ayuda directa para la compra de gafas y lentillas a menores de 18 años para familias con menos recursos. Sin embargo, Sanidad no ha aclarado si finalmente será de tipo universal, ya que, en anteriores ocasiones, representantes de este departamento han abogado por esta modalidad tanto para el campo de la salud visual como bucodental.

En caso de beneficiar solo a los ciudadanos con mayor vulnerabilidad económica, la asociación recuerda que actualmente «hay un elevadísimo porcentaje de familias que tiene vulnerabilidad económica y social como consecuencia de los elevados precios que están soportando en la alimentación, el pago de la vivienda o de los suministros básicos».

Leer más:  20 deportistas de País Vasco, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

- Te recomendamos -