Inicio España La Armada coloca este miércoles dos lápidas en recuerdo de diez marineros...

La Armada coloca este miércoles dos lápidas en recuerdo de diez marineros fallecidos en la Campaña de Melilla de 1921

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Dos placas lápidas honrarán la memoria de los diez marineros fallecidos en la Campaña de Melilla de 1921 en el Panteón de los Héroes de Melilla, donde fueron sepultados sus restos sin ninguna indicación ni placa que los recordara.

La decisión ha sido adoptada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Martorell, y el acto de homenaje tendrá lugar este miércoles con la colocación de dos lápidas «en el lugar que les corresponde, para honrar su memoria».

Según recuerda la Armada, la Campaña de Melilla de 1921 supuso la pérdida de miles de vidas. En el caso de la Armada costó la vida del alférez de navío José Maria Lazaga Ruiz y de diez marineros de las dotaciones del Crucero ‘Princesa de Asturias’ y de los cañoneros ‘Lauria’ y ‘Laya’ durante el apoyo a la retirada del ejército español de las posiciones en ‘SIDI-DRIS’ y ‘AFRAU’.

Los restos del alférez de navío Lazaga reposan en el Pabellón de Marinos Ilustres de la Armada de San Fernando, mientras que los de los marineros fallecidos fueron trasladados y enterrados en el patio del Ángel del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, Panteón de los héroes de Melilla.

Leer más:  Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Sin embargo, como consecuencia de diversas obras realizadas en el Panteón los enterramientos originales de los marineros quedaron sepultados y posteriormente se ha podido averiguar su ubicación dentro del Patio pero sin ninguna indicación o notificación ‘in situ’ de que permanecían enterrados en allí.

Por ello, el AJEMA decidió honrar su memoria con un acto de homenaje y la colocación dos lápidas en un acto que será presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva Serrano, y tendrá lugar en el Patio del Ángel del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, con la asistencia de autoridades civiles y militares.


- Te recomendamos -