Inicio España Kingfisher compra la francesa NeedHelp por 10 millones

Kingfisher compra la francesa NeedHelp por 10 millones

0

MADRID, 25(EUROPA PRESS)

El grupo británico Kingfisher, propietario de las cadenas Brico Dépôt y Castorama, ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma francesa de servicios de reformas para el hogar NeedHelp por 10 millones de euros en efectivo, según ha informado la multinacional.

Como parte de la transacción, Guillaume de Kergariou, fundador de NeedHelp, ha reinvertido las plusvalías de la venta en la compra de una participación del 20% del negocio, con lo que Kingfisher controlará el 80% restante.

Asimismo, Guillaume de Kergariou seguirá al frente del negocio que fundó en 2014 como consejero delegado de de NeedHelp, cuyo ámbito de negocio se desarrolla principalmente en Francia, pero que también opera en Suiza y recientemente se ha extendido a Alemania, Bélgica, Austria y Países Bajos.

NeedHelp ya proporciona sus servicios a clientes de más de 500 establecimientos, incluyendo los negocios de Kingfisher en Francia, Castorama y Brico Dépôt.

Junto con el desarrollo del negocio de NeedHelp en Europa con socios minoristas nuevos y existentes, Kingfisher planea implementar la plataforma en el Reino Unido y Polonia.

«De cara al futuro, desarrollaremos NeedHelp rápidamente en el Reino Unido y Polonia aprovechando nuestra extensa red de tiendas y nuestras marcas diferenciadas que sirven tanto a los profesionales del hogar como a los comerciantes. Esto representa una gran oportunidad para crear una oferta de servicios más completa y para ayudar a hacer mejores hogares accesibles para todos», declaró Thierry Garnier, consejero delegado de Kingfisher.