Inicio España Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes...

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para exigir medidas contra la sequía

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El movimiento Juventud X Clima ha convocado una sentada frente al Congreso de los Diputados para este viernes 19 de abril a las 18:30 para denunciar la «insuficiencia» de las medidas tomadas ante la situación de sequía y exigir cambios «urgentes y ambiciosos» en el uso del agua.

En este sentido, piden que se dediquen recursos a planes de transición «justa» en lugar de a subvencionar la industria fósil y reivindican que el agua «debe llegar a todas las personas». «En lugar de tomar medidas que vayan a la raíz del problema, vemos que se insta a la ciudadanía a tomar duchas de tres minutos», señalan.

Asimismo, también instan a poner en marcha planes de adaptación y mitigación «reales» que permitan a la población lidiar con la escasez de agua. Además, demandan que las ciudades y los pueblos se adapten a la crisis climática.

Así, los activistas piden que se construyan «ciudades habitables» en las que haya espacios verdes y se oponen a la tala que ha habido en los últimos meses en diferentes ciudades español. Por otra parte, también exigen que se tengan en cuenta todas las problemáticas que la sequía causa en el campo.

Leer más:  9J.Abascal critica a los relatores de la ONU con un lema acuñado en el franquismo: "Si ellos tienen la ONU nosotros dos"

La convocatoria también incluye movilizaciones en Bilbao, Málaga, Mallorca, Alicante y Córdoba y está enmarcada en el día de Acción Global por el Clima impulsado a nivel internacional por Fridays For Future, movimiento representado en España por Juventud X Clima.


- Te recomendamos -