Inicio España Junts insta al Gobierno a proteger la ley de amnistía contra «los...

Junts insta al Gobierno a proteger la ley de amnistía contra «los jueces que prevarican»

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha emplazado este martes al Gobierno a blindar la ley de Amnistía frente a lo que define como «jueces prevaricadores», para lo cual ha insistido en modificar el texto que se vota en le Pleno del Congreso o bien devolverlo a la Comisión de Justicia ara seguir negociando.

«Este texto es un punto de partido, pero tiene agujeros por donde la justicia prevaricadora española puede dejar la amnistía en papel mojado –ha aseverado en el Pleno del Congreso–. Si hoy podemos quitarles la pelota, ¿por qué lo ponemos en el punto de penalti?».

Según ha dicho, el PSOE tiene dos opciones, aceptar las enmiendas presentadas por Junts o bien dar una segunda oportunidad a la Comisión de Justicia para seguir introduciendo cambios que aseguren la aplicación de la amnistía.

Nogueras ha vuelto a atacar a la «cúpula del Poder Judicial» y a jueces como Manuel García Castellón, que ve terrorismo enlas protestas de los CDR y el Tsunami Democràtic, o el juez de barcelona que ve indicios de «tración» en la conexión rusa del procés.

Leer más:  El autor del crimen de los carnavales de Ciudad Rodrigo es considerado culpable de homicidio por un jurado popular

«Nos está pasando la represión por delante de las narices ¿y no haremos nada? La cúpula judicial está diciendo que se nos echará el cuello ¿y no hacen nada? El juez Aguirre se pasea por las ¿televisiones europeas prevaricando ¿y no haremos nada?. El juez García Castellón se saca los delitos del bolsillo una vez publicado el primer texto de la ley ¿y no haremos nada?», ha emplazado.


- Te recomendamos -