Inicio España Junts insiste en que la unidad de acción con ERC en el...

Junts insiste en que la unidad de acción con ERC en el Congreso es “imprescindible” y lo seguirá intentando

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha insistido este martes en que su formación considera “imprescindible” la unidad de acción con ERC en la Cámara Baja y ha señalado que seguirán intentando convencer a los republicanos de llegar a un acuerdo en ese sentido, pese a las reticencias expresadas por el grupo que capitanea Gabriel Rufián.

Así lo ha explicado Nogueras en una rueda de prensa en el Congreso en la que no ha querido desvelar detalles de las negociaciones con Esquerra para la formación de Gobierno en Cataluña pero sí ha dejado claro que en ningún momento han “especulado” con la celebración de nuevas elecciones.

“Obviamente queremos un acuerdo, si no, no seguiríamos sentados en la mesa”, ha dicho, incidiendo en que Junts afronta esas conversaciones “siempre con aire positivo y optimista”.

Nogueras, que no ha querido opinar sobre el relevo del diputado Jaume Alonso Cuevillas en la Mesa del Parlament, sí ha criticado la revocación del tercer grado de la que fuera presidenta del Parlament Carmen Forcadell y de la consejera Dolors Bassa, condenadas por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. “Cada día que están en prisión por poner urnas es injusto”, ha denuciado.