Inicio España Junqueras ve «muy difícil» ganar otras elecciones si ERC no gana las...

Junqueras ve «muy difícil» ganar otras elecciones si ERC no gana las municipales en 2023

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que ve «muy difícil» que su formación gane otras elecciones si no lo hace en las municipales que tendrán lugar en 2023.

«Nuestros alcaldes, alcaldesas y concejales son nuestros mejores prescriptores porque son las personas que más cerca están de la ciudadanía», ha defendido este sábado durante su intervención telemática en la convención del partido ‘Municipis catalans 2021’.

También ha defendido que, para él, lo importante de las alcaldías es su cercanía con los ciudadanos de un municipio: «Nos tenemos que parecer a la gente a la que queremos representar».

LAURA VILAGRÀ

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha reivindicado la perspectiva municipalista y republicana del partido: «Tenemos una perspectiva republicana y queremos trabajar y decidir conjuntamente con el mundo municipal».

«Nuestra misión es estar al lado de las personas, pero es importante tener claro cuál es nuestra visión del municipio y cómo lo queremos transformar», ha añadido.

Leer más:  La Junta extiende por un mes las más de 5.200 autorizaciones para el uso de fuego agrícola debido a las recientes precipitaciones pluviales

- Te recomendamos -