Inicio España Juan Carlos González elegido nuevo director de ELMASA Tecnología del Agua

Juan Carlos González elegido nuevo director de ELMASA Tecnología del Agua

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de ELMASA Tecnología del Agua ha designado a Juan Carlos González nuevo director de la compañía, a la que este ingeniero industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) lleva vinculado desde hace 16 años.

González era hasta el momento el director técnico de la compañía. Se trata de una persona con “gran conocimiento” del sector y experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito de plantas de tratamiento de aguas, especialmente en desalación, según ha informado ELMASA en nota de prensa.

El nuevo director de ELMASA comenzó su carrera profesional en TEDAGUA, como ingeniero de procesos, participando durante cinco años en más de 60 proyectos de plantas desaladoras de agua de mar y salobre, cuyo uso estaba destinado a la agricultura en Canarias, Murcia y Alicante, siendo estos años según apunta “de trabajo duro y mucho aprendizaje”, donde participó activamente en los trabajos de instalación de los primeros sistemas de recuperación de energía de la salmuera de cámaras isobáricas en plantas desaladoras de España.

Posteriormente, en el año 2005 se incorpora a ELMASA Tecnología del Agua donde ha estado involucrado en el diseño, fabricación, instalación en obra, puesta en servicio y explotación de plantas desaladoras y ha ocupado el cargo de director técnico.

González ha afirmado que asume la Dirección General de ELMASA con “gran orgullo, pues con 50 años de vida y el prestigio de la compañía, afronta retos importantes en los tiempos actuales”. En este sentido, ha considerado que el plan estratégico que marcará el rumbo de la empresa se basará en la “internacionalización, modernización y optimización de servicios”.

Asimismo, indicó que con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la empresa asume como propios, se trabajará por lograr la disminución de la huella de carbono en los procesos de tratamiento de agua, integrando energías renovables en las instalaciones de la compañía e incorporando gradualmente conceptos de economía circular para lograr asegurar la sostenibilidad de la actividad de ELMASA Tecnología del Agua.

Por otra parte, ha apuntado que también existe una apuesta por lo local, ya que la compañía mantiene un “fuerte compromiso con la actividad local”, siendo la misma 100 por 100 canaria desde los orígenes y además ha indicado que se ha sumado a la iniciativa de ASINCA de Elaborado en Canarias.

“Haremos todo lo posible por fomentar y retener el talento que existe en las islas. Debemos dar oportunidades y salidas a los profesionales del sector”, dijo.

Finalmente, ha afirmado que la Responsabilidad Social Corporativa ocupará también un lugar especial, ya que actualmente se debe “ser más solidarios” con el entorno en el que se desarrolla la actividad profesional por las circunstancias actuales.

El Consejo de Administración ha agradecido al hasta ahora director general, Carmelo Santana, su “excelente trabajo y compromiso en los tres años y medio que ha dirigido la empresa, deseándole toda suerte de éxitos” en su nueva etapa profesional.