Inicio España Juan Antonio Valle y David Mella se proclamaron campeones del mundo de...

Juan Antonio Valle y David Mella se proclamaron campeones del mundo de piragüismo paralímpico en KL3 200 y VL1

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El equipo español logró dos oros en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico disputado en Szeged (Hungría), con Juan Antonio Valle en kayak KL3 200 metros y David Mella en VL1. Además, Araceli Menduiña consiguió una cuarta posición.

Valle se hizo con el segundo oro de su carrera, tras el de Canadá hace dos años. Así, ganó su serie con “autoridad” y en la final se impuso en una de las pruebas más “ajustadas” y de nivel más “elevado” de la historia, según detalló el Comité Paralímpico Español (CPE).

El oro de Mella fue en VL1, una categoría que no está aún en el programa paralímpico, pero que se incluirá para Los Ángeles 2028. Igualmente, el gallego se subió al podio en sus tres participaciones en pruebas internacionales.

Menduiña se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto en KL3. Un quinto puesto obtuvo Higinio Rivero en VL2, séptimo fue Adrián Mosquera en VL3, al igual que Inés Felipe en KL2. Javier Reja y Úrsula Pueyo, que optaban a conseguir plaza en París, no entraron en las finales.

Leer más:  Aemet pronostica otro verano con altas temperaturas y escasas precipitaciones en la Comunitat Valenciana

- Te recomendamos -