Inicio España José Luis López Cerrón, reelegido como miembro del Comité Director de la...

José Luis López Cerrón, reelegido como miembro del Comité Director de la UCI

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, ha sido reelegido como miembro del Comité Director de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su 190º Congreso, celebrado en el marco de los Mundiales de ciclismo en carretera de Flandes (Bélgica).

Durante el evento, el francés David Lappartient ha sido reelegido presidente del organismo, y se ha configurado mediante votación la nueva composición del Comité Director de la UCI hasta 2025.

El presidente de la RFEC, según explica el organismo federativo, ha sido “uno de los candidatos más votados” y afrontará su segunda legislatura consecutiva en el Comité Director.

Los 11 miembros que formarán parte del Comité Director de la UCI representando a las distintas confederaciones continentales serán el marroquí Mohammed Ben El Mahi (Confederación Africana de Ciclismo); el malasio Amarjit Singh Gill Darshan Singh (Confederación Asiática de Ciclismo); el francés Michel Callot, el suizo Rocco Cattaneo, la italiana Daniela Isetti, el danés Henrik Jess Jensen, la polaca Agata Lang, el español José Luis López Cerrón y el ruso Igor Viktorovich Makarov (Unión Europea de Ciclismo); la boliviana Sonia Gregoria Ramos Acuña (Confederación Panamericana de Ciclismo); y la australiana Anne Gripper (Confederación Oceánica de Ciclismo).

A ellos se unirán los presidentes de las cinco confederaciones continentales y la presidenta de la Comisión de atletas de la UCI: Osama Ahmed Abdullah Al Shafar (UAE), Mohamed Wagih Azzam (EGI), Enrico Della Casa (ITA), Tony Mitchell (NZL), Katerina Nash (CZE) y José Manuel Peláez (CUB).

Además, durante el 190º congreso de la Unión Ciclista Internacional se designaron las sedes de distintos Campeonatos del Mundo para el periodo comprendido entre 2022 y 2027, entre ellos el Mundial de XC Eliminator que será acogido por la ciudad de Barcelona el próximo año.