Inicio España Jorge López Corda, nuevo consejero delegado de Cajamar Consumo

Jorge López Corda, nuevo consejero delegado de Cajamar Consumo

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Jorge López Corda ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Cajamar Consumo, entidad participada por Banco de Crédito Social Cooperativo, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, y BNP Paribas Personal Finance, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

López Corda es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña y cuenta con una experiencia de alrededor de 25 años en el sector financiero, relacionado directamente con el crédito al consumo, en las áreas de marketing, comercial y seguros.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance. En los últimos años ha asumido diferentes responsabilidades, entre las que destacan la dirección del área de marketing auto (2012-2015); director de marketing trasversal (2015-2018); y, recientemente, director de ventas y de marketing (2019-2020).

Además, ha gestionado proyectos multidisciplinares para el canal ‘retail’, canal auto, marketing B2C –business to consumer–, proyectos comerciales o gestión de procesos, entre otros.

Leer más:  Zelenski promulga la ley para aumentar la capacidad de movilización de las Fuerzas Armadas

Dentro de Cetelem, también ha estado relacionado con la gestión de los departamentos comerciales y de marketing en varios países latinoamericanos. Concretamente, entre 2005 y 2008, fue director comercial y de marketing, y miembro del comité de dirección de Cetelem México.

Asimismo, ha sido director del canal de financiación automóvil y miembro del comité de dirección de Cetelem Argentina y de Cetelem Brasil (2008-2009). También ha ocupado la responsabilidad de director comercial y de marketing para Cetelem en Latinoamérica entre 2009 y 2010.

López Corda ha señalado que «Cajamar Consumo, desde su constitución en 2016, ha conseguido grandes logros. Me enorgullece asumir su dirección, afrontar nuevos retos y contribuir a su crecimiento aportando mi experiencia».

Cajamar Consumo es una entidad que tiene por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito en la red de oficinas, agencias, banca ‘online’ y banca telefónica de las entidades del Grupo Cajamar.


- Te recomendamos -