Inicio España Jordania reabrirá este miércoles su principal paso fronterizo con Siria

Jordania reabrirá este miércoles su principal paso fronterizo con Siria

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Jordania ha anunciado que este miércoles reabrirá el paso de Jaber, el principal de los situados en la frontera con Siria, tras las restricciones impuestas a finales de julio por motivos de seguridad.

El Ministerio del Interior ha indicado que el paso quedará abiertos a pasajeros y bienes y ha agregado que el objetivo es «revitalizar el comercio bilateral y el movimiento de turistas», cumpliendo con los «protocolos de seguridad», según ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

El paso de Jaber ha estado abierto desde 2018, después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran a los rebeldes de esta zona fronteriza, si bien ha sufrido restricciones y no ha vuelto a los niveles de tráfico de bienes y pasajeros previos a la guerra que estalló en 2011.

Jordania ya cerró el paso fronterizo de Jaber-Nassib en agosto de 2020 después de un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus. Posteriormente se reabrió con limitaciones para intentar contener la propagación del virus.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles comienza la campaña de corte y limpieza de las zonas verdes del municipio

- Te recomendamos -