Inicio España Jon Rahm y Adri Arnaus, representantes del golf español masculino en Tokio

Jon Rahm y Adri Arnaus, representantes del golf español masculino en Tokio

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los golfistas Jon Rahm y Adri Arnaus serán los representantes españoles del golf masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha anunciado este martes la Real Federación Española de Golf (RFEG).

El vasco, número uno del ranking mundial y vigente ganador el US Open, ha ocupado el mejor puesto dentro del ranking olímpico de golf -basado en el ranking mundial oficial de golf- tras concluir el periodo de calificación olímpica, entre el 1 de julio de 2018 y el 21 de junio de 2021.

Por su parte, Arnaus consigue el billete olímpico tras la renuncia «por motivos personales» del castellonense Sergio García y el canario Rafael Cabrera-Bello; el barcelonés fue el cuarto español en el listado del ranking olímpico y consigue así la segunda plaza para participar en la competición que se desarrollará en el Kasumigaseki Country Club entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Rahm y Arnaus han concluido en los puestos 1 y 147, respectivamente, en el ranking mundial masculino, lo que les permite ocupar una de las 60 plazas olímpicas tras reunir una serie de requisitos y superar descartes.

Leer más:  Aguirre apoya a Alejandro Fernández en las elecciones catalanas: "Es el mejor candidato que va a tener Cataluña"

Además, la RFEG ha informado de que la elección oficial del equipo español femenino se realizará el próximo martes 29 de junio, una vez haya concluido el periodo de calificación olímpica, que se desarrolla desde el 8 de julio de 2018 al 28 de junio de 2021.


- Te recomendamos -