Inicio España Joan Manuel Serrat: «Cualquier ser humano tiene derecho a ser rescatado cuando...

Joan Manuel Serrat: «Cualquier ser humano tiene derecho a ser rescatado cuando está en problemas»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El cantante Joan Manuel Serrat ha participado este miércoles en el acto de presentación del nuevo buque insignia de la organización ‘Open Arms’, en donde se ha interesado por la labor de la entidad y ha defendido que «cualquier ser humano tiene derecho a ser rescatado cuando está en problemas».

En declaraciones a Europa Press, Serrat ha apoyado la labor de ‘Open Arms’ en el Mediterráneo y el de «otras organizaciones que están donde la inacción de los estados no actúa».

«Open Arms nació para actuar donde los estados no están para salvar la vida de las personas que están en el mar. Open Arms los pone a salvo en tierra», ha declarado el artista.

La organización humanitaria ha presentado el ‘Open Arms Uno’ en un acto celebrado en Burriana (Castellón) y que ha estado presidido por el fundador de la entidad, Oscar Camps. Él ha sido el encargado de dar a conocer los detalles del buque, así como su proceso de incorporación a la actividad en el mar.

Leer más:  Según Inclusión, uno de cada tres niños podría tener derecho al Complemento de Ayuda a la Infancia

REFUERZO EN EL MEDITERRÁNEO CENTRAL

En este sentido, ha explicado que, después de su puesta a punto y abanderamiento, el barco tiene previsto zarpar desde la localidad castellonense hacia aguas del Mediterráneo central para reforzar las tareas de ayuda humanitaria y de vigilancia de rutas migratorias.

Este barco tiene 66 metros de eslora, 15 metros de manga, un tonelaje más de 4 veces superior al viejo remolcador ‘Open Arms’ y una cubierta de 353 metros cuadrados en la que puede aterrizar un helicóptero en caso de emergencia y evacuación.

Además, llevará a bordo 4 lanchas semirrígidas, también conocidas como RHIB, y permitirá acoger a unas 300 personas; un número que, en caso de emergencia y sin hacer peligrar las condiciones del barco, podría ampliarse. Además, cuenta con 31 plazas para tripulación y un hospital con 26 camas.

Camps ha indicado que, de momento, el nuevo buque convivirá con la antigua embarcación, aunque no pueden tener los dos barcos operativos, por lo que se tomará una decisión al respecto. Según ha dicho, el nuevo barco «estará mucho más preparado para hacer salvamentos en aguas internacionales».

Leer más:  La vacuna española MTBVAC contra la tuberculosis comienza ensayos clínicos en adultos en India

- Te recomendamos -