Inicio España Joan Cardona: «Ha sido una regata muy dura, este bronce sabe a...

Joan Cardona: «Ha sido una regata muy dura, este bronce sabe a oro»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El regatista español Joan Cardona afirmó que la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 lograda este martes en el campo de regatas de Enoshima le «sabe a oro», ya que la prueba de la Medal Race fue «muy dura» y tuvo que remontar en el último tramo desde las posiciones de atrás.

«Ha sido una regata dura, pero ha sido muy buena la última popa y estoy contentísimo por la medalla. Este bronce sabe a oro, venía casi último antes de la última popa y sabe a oro. Va para todo el mundo de este equipazo que ha trabajado y me ha ayudado a llegar hasta aquí y toda mi familia», comentó en declaraciones al COE que recoge Europa Press.

El regatista del RC Náutico de Palma, de 23 años, sumó la primera medalla para la vela española en Tokyo 2020 y la cuarta en esta categoría, que se estrenó en los Juegos de Tokyo 1964 y se despide en estos de 2020, después de los oros logrados por José Luis Doreste y José María van der Ploeg en Seúl’88 y Barcelona’92, y la plata de Rafa Trujillo en Atenas 2004.

Leer más:  Las autoridades de Gaza han informado que se han localizado más de 390 cadáveres en fosas comunes en Jan Yunis

- Te recomendamos -