Inicio España Joan Cardona avanza tercero a la Medal Race de Finn y Pacheco-Trittel...

Joan Cardona avanza tercero a la Medal Race de Finn y Pacheco-Trittel también lucharán por medalla

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El regatista español Joan Cardona ha conseguido el billete para la Medal Race de la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokio en tercera posición, mientras que Tara Pacheco y Florian Trittel también lucharán por las medallas en Nacra 17, todo en una octava jornada en la bahía de Sagami en la que Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se auparon a la segunda plaza en 470 masculino y Silvia Mas y Patricia Cantero terminaron duodécimas en 470 femenino.

Cardona, que se estrena como olímpico en la cita japonesa, fue quinto en la primera manga del día y octavo en la segunda, unos resultados que le garantizaron pasar a la Medal Race del martes como tercero de la provisional (39), a dos puntos de la plata y a nueve del oro, posiciones que ocupan momentáneamente el británico Giles Scott (28) y el húngaro Zsombor Berecz (37).

«Sabíamos que habría cinco países favoritos, y son los cinco que van primeros y, además, Argentina se ha metido en la lucha. Contábamos con que tendríamos esta guerra de cinco. Habrá que hacer una buena Medal Race. Quedando entre los cuatro primeros sabemos que aseguramos medalla, así que esta podría ser una buena manera de afrontarla», indicó el balear.

Leer más:  Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

También lograron el pase a la Meda Race Tara Pacheco y Florian Trittel, que son quintos (62) en Nacra 17 después de tres regatas en las que fueron novenos, decimoterceros -resultado que descartan- y terceros. «Nos ha costado entrar en ritmo en las dos primeras y en la última hemos quedado terceros haciendo las cosas sencillas y bien. Queríamos subir puestos pero hemos quedado quintos, estamos más lejos del bronce pero matemáticamente aún todo es posible», señaló Trittel.

Sus principales rivales por el podio serán los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que ocupan la tercera posición (47) de la tabla justo por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin (54). Los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti lideran la clase (23) y los británicos John Gimson y Anna Burnet son segundos (35).

En 470 masculino, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez han ascendido a la segunda plaza (33), solo por detrás de los australianos Mathew Belcher y Ryan Will (14), después de firmar un 3-2 este domingo en la penúltima jornada de regatas de flota. «Sabemos que esto es lo que toca hasta la última popa de la última regata. Hoy por suerte hemos podido hacer dos buenas mangas y ya estamos pensando en mañana, que necesitamos dos más, y luego ya la Medal Race», indicó Xammar.

Leer más:  La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

Por último, en 470 femenino, la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero fueron octavas en la primera regata del día y decimoséptimas en la segunda, un resultado que descartaron para terminar duodécimas (70) en la general. Las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre han asaltado el liderato (18).

BOTÍN-LÓPEZ MARRA Y ECHEGOYEN-BARCELÓ, A POR LAS MEDALLAS

La competición continuará este lunes, con descanso para los Finn y los Nacra 17, donde habrá opciones de medalla para España, con dos tripulaciones disputando sus respectivas Medal Race. Diego Botín y Iago López Marra se han metido en la regata definitiva por las preseas en tercera posición en 49er; el cántabro y el gallego están empatados con la plata, ahora mismo en poder de los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell (56), y a cuatro puntos del oro, que se llevarían los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke (52).

Mientras, la gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló son cuartas (77) en 49er FX, a cuatro puntos del bronce de las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (73) y a siete de la plata y el oro, puestos que ocupan las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz (70), respectivamente.

Leer más:  Viento, olas, lluvia y nieve ponen mañana en aviso a casi toda España en una jornada con precipitaciones generalizadas

Además, disputarán sus últimas regatas de flota para tratar de meterse en la Medal Race Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar y Patricia Cantero, en 470 masculino y femenino, respectivamente.


- Te recomendamos -