Inicio España JJ.OO/Escalada.- Alberto Ginés baja a la décima posición en la combinada de...

JJ.OO/Escalada.- Alberto Ginés baja a la décima posición en la combinada de escalada

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El español Alberto Ginés marcha décimo en la general de la combinada de escalada de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la disputa de dos de las tres disciplinas que componen la prueba, y deberá remontar en la última para tratar de hacerse con uno de los ocho puestos que dan acceso a la final.

El extremeño, de 19 años, inició la competición en velocidad, donde firmó un mejor tiempo de 6.32 en su segundo intento, por el carril B, después de un primero de 6.48. Así, logró 7.00 puntos combinados, a seis del francés Bassa Mawem.

Posteriormente, Ginés afrontó los bloques, donde hizo un ‘top’ en el tercero después de 12 intentos, para finalizar la disciplina decimocuarto (14.00). Mawem volvió a imponerse.

Ahora, tratará de remontar posiciones en la velocidad, su especialidad y la última de las tres disciplinas de la combinada; en ella, los participantes intentan escalar lo más alto posible en una pared de más de 15 metros de altura dentro de un tiempo determinado.

Leer más:  La Organización Mundial de la Salud expresa su gran preocupación por la posible propagación de la gripe aviar de persona a persona

- Te recomendamos -