Inicio España Jasikevicius: “Tenemos que mejorar mucho la defensa, ser mucho más físicos”

Jasikevicius: “Tenemos que mejorar mucho la defensa, ser mucho más físicos”

0

“Calathes no tiene nada grave”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, insistió en que tienen que “mejorar mucho la defensa” de cara a la final de la Euroliga este domingo ante el Anadolu Efes, después de sufrir ante el Milan en semifinales, al tiempo que desveló que Nick Calathes “no tiene nada grave”.

“Estamos donde queríamos estar al principio de temporada, tuvimos un partido exigente y hemos podido descansar para comenzar la preparación para la final”, dijo en la rueda de prensa previa a la final en el Lanxess Arena.

Como ya avisó tras la victoria ante los italianos con la canasta ganadora en el último segundo de Higgins, ‘Saras’ apuntó a la defensa como clave ante los turcos. “Tenemos que mejorar mucho la defensa, ya que la única buena defensa de la semifinal fue en el último cuarto”, afirmó.

“Debemos ser mucho más físicos y centrados para hacer que no se sientan cómodos. Debemos tener la mentalidad y la fortaleza suficiente para afrontar el partido de mañana”, apuntó, antes de referirse a Calathes, quien se retiró lesionado de la semifinal en los últimos minutos. “Le han hecho pruebas a Nick Calathes. No tiene nada grave y antes del partido decidiremos si puede jugar”, dijo.

“Para un equipo con staff nuevo y jugadores nuevo e incorporaciones como la de Pau Gasol hace dos meses es importante ganar, pero hay que aprender. En el partido de semifinales no pudimos castigar algunos aspectos del rival. Teníamos 48 horas para aprender, queda poco y tenemos que mejorar”, terminó.