Inicio España Japón solicita a EEUU dejar de operar una flota de aviones por...

Japón solicita a EEUU dejar de operar una flota de aviones por razones de seguridad y EEUU la rechaza

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha rechazado una solicitud del Gobierno japonés para dejar de operar su flota de aviones ‘Osprey’ por falta de seguridad tras un accidente de uno de estos aparatos frente a las costas de la isla de Yakushima, en el suroeste de Japón, que se saldó con al menos un muerto.

La portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, ha asegurado este viernes en una rueda de prensa que estos aviones se ponen en marcha «solo después de someterse a exhaustivos controles de mantenimiento y seguridad».

Singh, no obstante, no ha hecho referencia a la petición de las autoridades japonesas, que han estimado en hasta 20 los vuelos que estos aparatos han realizado en las últimas horas desde las bases estadounidenses ubicadas en la sureña isla de Okinawa pese a los ruegos de Tokio.

«Tenemos buenas comunicaciones entre nuestros líderes superiores y estamos en constante diálogo sobre la seguridad de la aviación y otras cuestiones relacionadas con la seguridad», ha zanjado al respecto, según ha recogido Bloomberg.

Leer más:  M23 y militares protagonizan intensos combates en el este de República Democrática del Congo

El portavoz del Gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, ha expresado preocupación debido a que los vuelos se están llevando a cabo sin explicaciones suficientes por parte de Estados Unidos sobre la seguridad de estos aparatos, según la agencia de noticias Kyodo.

El Ministerio de Defensa de Japón detalló que la aeronave accidentada tenía asignada la base militar de Yokota, al oeste de la ciudad de Tokio y desapareció de los radares sobre las 14.40 (hora local) con ocho personas a bordo.


- Te recomendamos -