Inicio España Japón reducirá a tres días la cuarentena para los viajes de trabajo

Japón reducirá a tres días la cuarentena para los viajes de trabajo

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Japón han decidido acortar a tres días la cuarentena que deben guardar quienes lleguen al país para un viaje de negocios, siempre y cuando demuestran que han completado la pauta de vacunación contra la COVID-19 y las empresas notifiquen los detalles de la visita.

En líneas generales, Japón mantiene 14 días de aislamiento para el común de los viajeros, si bien los motivos laborales permitían reducir este periodo a diez días. A partir del próximo lunes, bastará con permanecer aislado solo tres, según el Gobierno, que ha dicho responder a las necesidades de las empresas y al avance global de la vacunación.

Las autoridades también autorizarán de nuevo la entrada de viajeros de larga estancia, por ejemplo estudiantes o personas que quieren formarse en alguna empresa nipona, si bien para este colectivo se mantiene la cuarentena de 14 días, según la agencia de noticias Kiodo. También en este caso se exigirá un informe previo y una vigilancia posterior a la llegada.

El Gobierno impuso férreos límites a las llegadas desde el exterior hace diez meses y, por el momento, los turistas quedan fuera de estas nuevas medidas suavizadas. Un portavoz del Gobierno, Kihara Seiji, ha explicado ante los periodistas que el Ejecutivo estudia un “plan” para reabrir las fronteras al turismo, si bien ha aplazado cualquier decisión a finales de año, informa la cadena NHK.

Japón ha logrado contener el repunte de casos de COVID-19 que vivió coincidiendo con los Juegos Olímpicos y este viernes el Ministerio de Sanidad ha notificado únicamente 225 nuevos contagios.