Inicio España Japón levantará esta semana el estado de emergencia en Tokio y otras...

Japón levantará esta semana el estado de emergencia en Tokio y otras 18 prefecturas

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, ha afirmado este martes que el jueves de esta semana se pondrá fin al estado de emergencia vigente en Tokio y otras 18 prefecturas en base a la disminución de los contagios por coronavirus.

De este modo, será la primera vez desde principios del mes de abril en que ningún punto de la nación nipona se encuentre bajo un estado de emergencia o de ‘cuasi-emergencia’, según recoge la agencia Kyodo News.

«El número de nuevos casos de coronavirus y de pacientes con síntomas graves ha disminuido drásticamente», ha afirmado Suga en una reunión del comité en la Cámara de Representantes, donde además ha apuntado al proceso de vacunación y la mejora del sistema de atención médica como principales causas de la mejoría de la situación.

Esta decisión se ha tomado después de que un grupo de expertos sanitarios haya dado su visto bueno y haya confirmado la viabilidad de la propuesta.

Leer más:  La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

Sin embargo, serán los gobernadores de cada prefectura quienes decidan qué medidas de prevención de contagios deben permanecer y cuales se pueden levantar.

Además, el Gobierno seguirá permitiendo que los restaurantes y establecimientos de ocio cierren a las 20.00 horas, mientras que a otros que garantizan en mayor medida la prevención de contagios se les permitirá abrir hasta las 21.00 horas pero absteniéndose de vender bebidas alcohólicas.

El aforo en eventos deportivos se elevará a 10.000 espectadores o el 50 por ciento de la capacidad del lugar, dejando atrás la cifra máxima de 5.000 que estaba vigente hasta la fecha.

Estas medidas son posibles gracias a que las infecciones en Japón han estado disminuyendo desde que alcanzaron su cifra récord de 25.876 casos el 20 de agosto. El lunes se confirmaron un total de 1.147 casos, y las infecciones en Tokio cayeron por debajo de 200 por primera vez desde marzo.


- Te recomendamos -