Inicio España Jadot y Rousseau pasan a la segunda vuelta de las primarias presidenciales...

Jadot y Rousseau pasan a la segunda vuelta de las primarias presidenciales de los ecologistas franceses

0

Un récord de 122.000 personas se han inscrito para participar en la votación online

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Yannick Jadot y Sandrine Rousseau han logrado un 27,7 y un 25,14 por ciento de apoyo en las primarias del partido Europa Ecología-Los Verdes (EELV) para elegir a quien disputará las próximas elecciones presidenciales francesas, con lo que ambos se disputarán la candidatura en segunda vuelta que se celebrar del 25 al 28 de septiembre.

Por detrás han quedado Delphine Batho (22,32 por ciento), Eric Piolle (22,29 por ciento) y Jean-Marc Governatori (2,35 por ciento), ha explicado el secretario nacional del partido, Julien Bayou, citado por la televisión BFMTV.

Los participantes tenían hasta las 17.00 horas de este domingo para votar por internet. Más de 122.000 personas se habían inscrito para elegir al candidato de la EELV para las elecciones presidenciales, un récord absoluto muy por encima de los 32.000 registros de 2011. En 2016 solo participaron 16.000.

Leer más:  PCAS-TC lamenta el "acoso" y el intento de "minimizar" la celebración del Día de CyL por parte de la Junta

El actual presidente, Emmanuel Macron (centro), y Marine Le Pen (ultraderecha) encabezan las encuestas de intención de voto para la primera vuelta con en torno a un 20 por ciento de apoyo, mientras que la socialista Anne Hidalgo está a una cierta distancia con un 10 por ciento de respaldo, cifras similar a la que obtendrían los candidatos ecologista y de La Francia Insumisa. Macron todavía no ha oficializado su candidatura como sí han hecho Le Pen e Hidalgo, pero desde su entorno lo dan por hecho.


- Te recomendamos -