Inicio España IU dice que los datos de julio muestran «que se ponen las...

IU dice que los datos de julio muestran «que se ponen las bases sólidas para dejar atrás la crisis»

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida y portavoz adjunto del grupo Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha mostrado su «satisfacción» por los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio y ha apuntado que muestran «que se ponen las bases sólidas para dejar atrás la crisis».

Además, ha apuntado que las medidas que ha adoptado el Gobierno de coalición han sido «las correctas». «Datos concretos como los conocidos esta mañana, a los que se sumarán otros también positivos en diversos ámbitos económicos en los próximos meses, desenmascaran el falso catastrofismo y las maniobras de quienes desde la derecha y la ultraderecha sumaron fuerzas desde el primer día de la pandemia para poner palos en las ruedas y actuar solo en su propio beneficio», según Santiago.

No obstante, ha señalado que «queda mucho por hacer», aunque ha destacado que «las cifras conocidas hoy no son fruto de la casualidad, sino del trabajo constante y de las medidas que algunos tacharon de irreales y de hasta peligrosas solo por ir dirigidas a la mayoría de personas y colectivos más afectados por la crisis».

Leer más:  El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Santiago ha señalado que sigue siendo inaceptable el número de personas que aún están en desempleo, aunque cree que los datos «dan especial fuerza» para seguir por el «camino trazado» y conseguir que el paro baje con fuerza en todos los sectores.


- Te recomendamos -