Inicio España Iturgaiz (PP) afirma que «los radicales abertzales» son «los verdaderos fascistas que...

Iturgaiz (PP) afirma que «los radicales abertzales» son «los verdaderos fascistas que justifican la violencia»

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que «los radicales abertzales» son «los verdaderos fascistas que justifican la violencia» y ha defendido que el PP vasco acudió este sábado a Mondragón a llevar «paz, el respeto a los derechos humanos y la libertad».

En su cuenta personal de Twitter, Iturgaiz se ha referido al acto que el Partido Popular del País Vasco llevo a cabo ayer sábado en Arrasate en «desagravio a las víctimas del terrorismo» en las inmediaciones de la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

«Nos recibieron los cobardes radicales abertzales con pintadas en euskera en la fábrica, donde sus héroes asesinos enterraron en vida a Ortega Lara, llamándonos al PP vasco fascistas y que dejemos a Mondragón en paz», ha criticado.

En este sentido, Iturgaiz ha manifestado que «los verdaderos fascistas son ellos que justifican la violencia y homenajean a criminales terroristas».

«Nosotros a Mondragón llevamos la paz, el respeto a los derechos humanos y la libertad. Ellos son los que atormentan a Mondragón y toda Euskadi y los que sobran de nuestra tierra», ha finalizado.

Leer más:  Hereu recibe este miércoles a Chery y a Ebro-EV Motors tras el acuerdo para producir en Barcelona

- Te recomendamos -