Inicio España Italia hará obligatorio el ‘pase verde’ para personal educativo y transporte público...

Italia hará obligatorio el ‘pase verde’ para personal educativo y transporte público de larga distancia

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Italia ha anunciado este jueves que desde septiembre será obligatorio el ‘pase verde’ para el personal educativo y los usuarios del transporte público de larga distancia en todo el país.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha informado en una rueda de prensa sobre estas nuevas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros de cara al inicio del próximo curso en el país, donde los profesores y el resto del personal escolar tendrán que presentar desde el 1 de septiembre el certificado –de vacunación, prueba negativa o enfermedad superada– para poder impartir clases.

En el caso del incumplimiento del nuevo requisito, los trabajadores de centros educativos tendrán una ausencia injustificada, que de llegar a cinco días podrá afectar al salario o supondrá la suspensión de la relación laboral, recoge la agencia Adnkronos.

Asimismo, los universitarios también están sujetos a esta nueva norma y tendrán que presentar el ‘pase verde’, mientras los estudiantes menores de edad no se verán afectados por esta medida.

Leer más:  La Casa Blanca afirma que Israel ha aceptado reprogramar la reunión sobre la posible ofensiva contra Rafá

En lo referente al transporte, se ha acordado introducir esta nueva medida en los trayectos de larga distancia, en concreto para vuelos nacionales, trenes, autobuses y algunos servicios interregionales en barco.

«En esta etapa, la opción del Gobierno es intentar utilizar lo máximo posible en el ‘pase verde’ para evitar cierres y con este decreto se ha dado un paso más», ha subrayado Speranza al respecto.

El denominado ‘pase verde’ es un certificado válido para las personas vacunadas o aquellas personas que únicamente han recibido una dosis, para aquellos que se ha sometido a una prueba diagnóstica de la COVID-19 en las últimas 48 horas y cuyo resultado sea negativo y para aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores.

Además, la obligatoriedad del ‘pase verde’ ha entrado en vigor este viernes para concurrir al interior de bares y restaurantes y a gimnasios, cines, teatros, estadios o conciertos.

Italia acumula más de 4,3 millones de casos de coronavirus y 128.000 fallecidos a causa de la enfermedad, mientras ha administrado la pauta completa de la vacuna a cerca del 54 por ciento de su población, según la Universidad Johns Hopkins.

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este jueves, 28 de marzo de 2024

- Te recomendamos -